El Interim Manager Financiero (IMF)  y las entidades financieras

Si las Pymes contaran con un Interim Manager Financiero, serían más solventes y serían más capaces de hacer frente a sus financiaciones


  Las entidades financieras y sus gestores trabajan mas y mejor con pymes en las que existe un Interim Manager Financiero (IMF) por qué ayudamos a profesionalizar la empresa, con lo que se beneficia tanto el empresario como la  entidad financiera con la que trabaja.

   Los IMF trabajamos en la empresa como uno más, dirigiendo y formando al equipo de administración de la misma durante un tiempo determinado, organizando las finanzas y asegurándonos de que los procesos económicos del negocio están totalmente controlados, ofreciendo además información correcta y a tiempo al empresario.

   Con esta información el empresario anticipa escenarios y toma mejores decisiones para hacer su empresa más rentable.

   Después de conceder una financiación, las entidades financieras no tiene ninguna herramienta que les permita en el día a día, asegurarse de que la empresa va a ser gestionada correctamente desde el punto de vista financiero.

   Un IMF es una figura independiente, que no trabaja para la entidad financiera y que sin embargo facilita el trabajo de la entidad y de su gestor porque se asegura de cumplir con las obligaciones establecidas en la financiación.

   Cuando una empresa devuelve un pagaré o un recibo o no puede atender un pago por falta de saldo es el momento en el que el gestor de la entidad debe hablarle a la empresa de la existencia de los Interim Managers Financieros.

   Otra manera de detectar si una empresa necesita un IMF es cuando la empresa tiene las líneas de financiación constantemente utilizadas hasta sus límites.  

   El trabajo del Interim Manager Financiero beneficia tanto a la empresa como a la entidad financiera con la que trabaja y por eso los gestores de las entidades financieras deberían recomendar contratar un IMF independiente.

   

   

¿Donde está mi dinero?
Entrevista en Aragón Radio